EUROPE FOR VET 2: encuentro en Zaragoza

EUROPE FOR VET 2: encuentro en Zaragoza

El proyecto EUROPE FOR VET 2 celebró un training y una reunión transnacional en la ciudad de Zaragoza del 16 al 19 de noviembre con socios de Polonia, Italia y España

El objetivo del evento era mejorar la calidad de las practicas de los estudiantes en las empresas y desarrollar unas herramientas para los mentores de prácticas

Del 16 al 19 de noviembre, socios del proyecto KA2 EUROPE FOR VET 2 se reunieron en la ciudad de Zaragoza. El encuentro se deía a varios motivos.  Por un lado, se celebró una reunión transnacional de los socios de Polonia, Italia y España. Pero además, también se aprovechó la ocasión para llevar a cabo un curso de formación. Todo ello con el objetivo final de mejorar la calidad de las practicas de los estudiantes Erasmus de FP en las empresas y desarrollar herramientas para facilitar la labor de los mentores de prácticas.

El encuetro en Zaragoza sirvió para trabajar en el COMPENDIUM, una guia para los mentores de prácticas de los estudiantes Erasmus+, y en la METRICA, un sistema de evaluación que servirá para analizar a las empresas que acogen estudiantes en prácticas.

Para poder desarrollar dichas herramientas, los participantes del proyecto tuvieron varias actividades que les ayudaron a ver diferentes puntos de vista y a intercambiar buenas prácticas:

Visita a SWIFT ENGLISH

Los socios visitaron la academia de idiomas SWIFT ENGLISH donde la dueña y mentora de los estudiantes, Gemma O’Reilly, compartió su experiencia con los estudiantes de Erasmus + y habló sobre el papel del mentor del estudiante en la empresa, las habilidades vocacionales y la actitud personal del mentor deseado para poder brindar a los estudiantes la más alta calidad de las pasantías y el desarrollo profesional y personal.

Charlas con profesores VET en sus centros

Durante el LTTA se celebraron otros encuentros interesantes con los Centros de FP: IES Virgen del Pilar de Zaragoza e IES Tubalcain de Tarazona (encuentro online). Profesores y coordinadores de Erasmus+ compartieron su punto de vista sobre el papel del mentor en la empresa, ¿qué tipo de preparación antes de acoger a los estudiantes deberían recibir? Fue una excelente oportunidad para intercambiar buenas prácticas y recibir información más útil para preparar el compendio y la formación de mentores más adecuados a sus necesidades.

Sesión con Jorge Zarazaga de Mundus

Los participantes también tuvieron la oportunidad de reunirse con el responsable del departamento de empresas de Mundus, Jorge Zarazaga, para hablar sobre su amplia experiencia con el mundo empresarial y una amplia red de empresas con las que colabora (en el marco del programa Erasmus +). Jorge ha compartido su experiencia en materia de colaboración con los mentores de todos los sectores de Zaragoza, dando su punto de vista sobre las necesidades especiales del mentor que el proyecto con sus resultados podría cubrir. También dio ideas sobre el tipo de capacitación e información dentro del compendio que podría ser útil para preparar a los mentores para acoger a los estudiantes en las empresas.

Descubre más sobre el proyecto aquí: https://www.europe4vet2.eu/

2 escuelas de Polonia:

3 organizaciones intermediarias:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.