SUNDREAMS viaja a Zaragoza con «TOGETHER FOR A BETTER VET»

SUNDREAMS viaja a Zaragoza con «TOGETHER FOR A BETTER VET»

TOGETHER FOR A BETTER VET, proyecto KA2 dedicado a mejorar la calidad de las movilidades de Formación Profesional, celebró un curso de formación organizado por Asociación Mundus en Zaragoza

Del 26 al 28 de octubre, tuvo lugar en la sede de Asociación Mundus en Zargoza un LTTA (Learning teaching training activity) del proyecto KA2 “TOGETHER FOR A BETTER VET”. Este proyecto en el que Mundus participa está liderado por Zespol Szkol Ponadpodstawowych en Bystrzyca Klodzkay se centra en mejorar la calidad de los proyectos de movilidad impulsados por las instituciones del partenariado en el sector de la Formación Profesional, creando una red de contactos más amplia y aumentando las competencias de los trabajadores. Los objetivos a corto plazo son la preparación de docentes acompañantes durante este tipo de movilidades del programa Erasmus+, la creación de materiales que sirvan de guía para futuros acompañantes y el intercambio de buenas prácticas entre los socios.

En “TOGETHER FOR A BETTER VET”, además de reuniones internacionales, también se llevan a cabo varios cursos de formación como el celebrado en la capital aragonesa a finales del mes de octubre. En dicho training se consiguió recoger una serie de buenas prácticas y diferentes puntos de vista tras dejar que tanto los profesores acompañantes como los tutores de las empresas relataran experiencias propias. Esta valiosa aportación formará parte de una guía que servirá para formar a los supervisores que viajarán con los estudiantes que hacen prácticas en el extranjero.

Durante el curso, también se visitaron dos empresas con experiencia en acoger a estudiantes Erasmus: Colortech, de servicios de impresión, y Aida Gastro, restaurante. Asimismo, el grupo tuvo un encuentro con dos centros educativos (Colegio La Purísima y el IES Tubalcain) y Alberto Vela, técnico de envíos de FP de Asociación Mundus. «Fue muy interesante poder compartir experiencias de personal acompañante con profesionales tan comprometidos con la movilidad internacional. Gracias a encuentros como este podemos empatizar mejor con todos los agentes involucrados en el programa Erasmus+ y seguir caminando hacia una mayor calidad», afirma Alberto Vela.

Para Paula Gil (Sundreams), participar en este proyecto ha sido muy gratificante y una gran oportunidad. «He podido saber cómo se trabaja desde diferentes puntos de vista y también aportar nuestro granito de arena para mejorar las futuras movilidades, además de compartir tiempo con compañeros de otros países en un ambiente muy internacional», añade Paula.

En este LTTA han participado:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.